Blog

/ Blog / Artículos interesantes y útiles para usted

Diseño Gráfico: La pieza clave de su estrategia

Por: IT Marketing México publicado el 18-05-2015 , 08:23

 

En los últimos años los mercados han evolucionado velózmente y con ello la forma de hacer negocios. Las empresas han tenido que adaptarse a constantes cambios debiendo generar estrategias de competencia que les permitan permanecer en el medio.   El diseño gráfico ha tomado un papel importante dentro de esta evolución al convertirse en una táctica que permite diferenciar una marca de otra, ya que la imagen que las empresas proyectan es el primer punto de contacto con el cliente o consumidor, y puede ser el último si la imagen no resulta original, atractiva y vinculante.
 
Cuando se habla de diseño gráfico solemos asociarlo a un gasto innecesario, algo que “no es importante”, olvidándonos de que mientras que en el pasado las empresas competían unicamente con productos y precios, hoy en día la imagen y las emociones que se logren generar sobre clientes y prospectos son factores determinantes de la decisión de compra. Si algo es cierto, es que el diseño de marca e imagen corporativa ha contribuido a que los consumidores establezcan relaciones de lealtad al sentirse identificados con los elementos que se proyectan, generando fidelidad a la marca.
 
Muchas empresas dejan la enorme responsabilidad de crear o mejorar este vínculo emocional que se crea, a personal con pocas calificaciones o habilidades en materia de diseño gráfico, por lo que los resultados finales no están ni cercanos de explotar el potencial de su marca. En el mercado existen empresas que desarrollan productos o brindan servicios realmente buenos, y es una desgracia que al no contar con un trabajo gráfico desarrollado por un profesional y enfocada al segmento objetivo, el impacto no es el esperado.
 
Es por ello que esta actividad es más una inversión que un gasto. Destinar parte de los recursos de marketing a esta táctica, puede traer consigo resultados tangibles en un corto plazo y para ello es indispensable contar con la ayuda de un experto.
 
Haga un ejercicio de percepción y pregúntese:
  • ¿Sus clientes y prospectos perciben a su empresa como usted la percibe?
  • ¿Sus productos y/o servicios son percibidos con el nivel de calidad que realmente tienen?
  • ¿La Imagen de su empresa refleja lo que es y lo que vende?
  • ¿Es el consumidor actual de sus productos o servicios el que le proveerá el crecimiento que tiene planeado en el corto y mediano plazo?
 
Si al menos en dos de las preguntas su respuesta es negativa, es importante que se detenga un momento y replantee el rumbo de la comunicación que emite su empresa. Contrate los servicios de un diseñador gráfico calificado y con un portafolio que le resulte atractivo; un profesional le ayudará a generar una identidad única y diferenciadora de sus competidores; le sorprenderá como una pequeña inversión en este rubro le devolverá los resultados que usted está buscando. 
 
 
 
En IT Marketing contamos con el personal, las herramientas y la experiencia para apoyarlo en crear su identidad de marca, desde el rediseño de su logotipo, página web, materiales gráficos y todos los elementos visuales que su empresa genera para ayudarle a proyectar la imagen profesional que usted desea. Contáctenos y descubra lo que podemos hacer por usted o visite nuestra galería y vea lo que ya estamos haciendo por nuestros clientes.