Blog

/ Blog / Artículos interesantes y útiles para usted

Landing Page o página de aterrizaje: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Por: ITMarketing_Mx publicado el 09-07-2014 , 08:05

 

 

Al crear campañas de marketing digital es muy importante definir los objetivos a perseguir así como proveer a la campaña de diversas herramientas necesarias para alcanzarlos.
 
Imagine este escenario:
Usted desea mejorar las ventas de un producto o servicio, para lo cual necesita que sus clientes o prospectos accedan a su sitio web, así es que usted arranca una campaña de eMail marketing con la base de datos de sus clientes así como de Costo por Clic (CpC) en un buscador como Google; también invierte en el CpC de alguna red social como facebook; tiene el primer paso hecho.
 
Al crear las campañas a través de multiples medios, usted puede mejorar el acceso de los usuarios hacia su sitio web. Pero, ¿hacia que sección especifica debe dirigir a sus clientes y prospectos?: ¿Hacia el home?, ¿Hacia la categoría de productos?, ¿Hacia el listado de productos?, ¿Hacia un producto en concreto?.  La respuesta es, como siempre, poniéndonos del lado del cliente (o prospecto): hacia lo que el anuncio le ofreció que vería. 
 
 
 
¿Porqué? Cuando he estado en el papel de cliente, buscando información concreta en un motor de búsqueda y encuentro un anuncio que dice exactamente lo que se busca, una parte de mi cerebro se ilumina como árbol de navidad de tanta felicidad. Pero, la terrible decepción viene cuando al hacer clic en el anuncio, el sitio resultante no tiene nada de lo que decía el anuncio.  Nada... nada de nada...   Como en nuestro ejemplo:  
 
Un cliente busca "Ofertas en cámaras digitales", acto seguido aparece una lista de 9 opciones patrocinadas y en la opción indicada el sitio de aterrizaje habla de todo, menos de ofertas de cámaras digitales. El resultado, un rebote. (Entrada al sitio con salida del sitio como segunda acción).
 
 
¿Porqué ocurre esto?
En algunos casos es un error en el setup. En otros es descuido. Y en otros tantos, es porque no se cuenta con una herramienta adecuada para vincular lo ofrecido en el anuncio con el sitio a donde se dirigen los pasos del cliente o prospecto.
 
En nuestro trabajo diario en marketing digital, nos encontramos con muchos clientes que no tienen facilidad para programar una página específica del anuncio que han creado en sus campañas publicitarias y más por necesidad que por convencimiento, terminan dirigiendo a sus prospectos a la página que más se parezca al resultado de la búsqueda. 
 
Ahí es donde entran en acción las herramientas de creación de páginas de aterrizaje o landing page tool. 
 
 
 
Al realizar campañas de marketing digital considere como fundamental el uso de páginas de aterrizaje como páginas intermedias que complementen la información (generalmente recortada y digerida) que se suele colocar en los medios publicitarios, pero que no sean tampoco la generalidad de su sitio web y verá como sus conversiones y rentabilidad de su campaña mejora radicalmente. 
 
 
En IT Marketing hemos desarrollado nuestra herramienta: Landing Page Tool, que le ayuda a crear páginas de aterrizaje de forma casi instantánea. La herramienta esta lista para instalarse en su sitio web o para ser utilizada desde nuestros servidores. Si requiere una demostración, contáctenos y estaremos felices de mostrarle como funciona.